El juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López llegó ayer a su etapa final luego de más de 13 meses de proceso que el político enfrentó desde la cárcel.
El tribunal que lleva el caso de López convocó a la audiencia en la que la defensa esperaba presentar sus conclusiones y que el dirigente opositor ofrezca su declaración final.
“Me siento tranquilo en mi mente y espíritu. ¡Fuerza, Venezuela, fuerza y fe!”, dijo López en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter por su esposa, Lilian Tintori.
Más de un centenar de guardias nacionales y policías, algunos con equipos antimotines y camiones de seguridad, tomaron los alrededores del Palacio de Justicia y bloquearon los accesos con rejas. Al grito de “liberen a Leopoldo” varios cientos de manifestantes, algunos con banderas venezolanas y de los partidos opositores y carteles con fotografías de López, se concentraron a unas tres cuadras para apoyar al dirigente.
Juan Gutiérrez, abogado del opositor, dijo que se prevé que la audiencia se prolongue por varias horas debido a que hay algunas pautas procesales y declaraciones de las partes que deben darse antes de que la jueza emita una sentencia.
La Fiscalía presentó a inicios de semana las conclusiones en el juicio contra López en las que ratificó la culpabilidad del opositor en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, pese a que según la defensa nunca se presentaron pruebas ni testigos. Las autoridades acusan a López de promover los hechos violentos de febrero de 2014, en Caracas, que dejaron tres muertos.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias