El grupo Compromiso Ecuador, liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso, anunció que “activará la movilización en las calles” hasta que se archive el proyecto de enmiendas constitucionales en el que consta la reelección presidencial indefinida y se convoque a una consulta popular.
Acompañado por asambleístas y militantes de su movimiento CREO, Lasso estuvo ayer en un evento de adhesión de más líderes políticos y sociales a Compromiso Ecuador.
Entre ellos Betty Amores, exasambleísta de Alianza PAIS (AP); el activista y cineasta Carlos Andrés Vera; Diego Ordóñez, abogado del exasambleísta galapagueño Eduardo Véliz; el dirigente del movimiento Esmeraldas Vive, Kléver Arroyo; y Elena Nieto, líder de la agrupación Patria para Todos.
En la reunión, que se realizó en el hotel Marriot, el exbanquero afirmó que el Gobierno pretende infectar a la Constitución el virus del autoritarismo. “Estamos listos para salir a las calles con dignidad y con la frente en alto a decirle no al paquete de enmiendas”, afirmó.
Agregó que Compromiso Ecuador “está de pie” para apoyar el paro convocado por las organizaciones sociales para el 13 de agosto próximo.
Por ello, indicó, ese día todas las directivas de CREO irán a lugares emblemáticos de las capitales de provincia a ondear la bandera tricolor y entonar el himno nacional para decirle al gobierno de Rafael Correa: “No tenemos miedo y te vamos a enfrentar en las calles”.
En su discurso de adhesión al grupo, Amores criticó el modelo económico y calificó al Estado de “mafioso y paternalista, que ha endeudado a las presentes y futuras generaciones”.
“Que no me digan que he traicionado mis principios, estoy aquí honrando esos mismos principios y por ellos voy a seguir luchando”, subrayó la exoficialista.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias