Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió ayer en Naciones Unidas la liberación de los 75 presos políticos que, a su juicio, hay en Venezuela.
Luego de intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Tintori participó como miembro del público de la sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU que lunes y martes examinó el caso de Venezuela.
Sobre la salud de su marido, que estuvo en huelga de hambre, Tintori indicó que se encontraba bien de ánimo, pero que no sabía cómo estaba físicamente porque aún no ha recibido la visita de un médico y ha perdido 14 kilos.
Venezuela ha condenado a siete funcionarios públicos por la represión de las manifestaciones ciudadanas ocurridas de febrero a junio del 2014, y hay otros 29 cuyo caso aún no concluye, según indicó ayer la fiscal general, Luisa Ortega.
La semana pasada la Defensoría del Pueblo de Venezuela informó la “medida sustitutiva de libertad” para Andrés León, detenido durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014.
Señaló que se beneficiarán con esta resolución tres muchachos que permanecían presos desde entonces: Douglas Morillo y Gerardo Resplandor.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias