Cuando pienso en Islandia, pienso en montañas con nieve, Björk, palabras impronunciables y proyectos sustentables muy evolucionados. Y al parecer no estoy tan lejos de la realidad, ya que Islandia es el hogar de la turbina eólica portátil.
El proyecto se llama Trinity y es una maravillosa herramienta que puede cambiar al mundo entero, ya que no sólo sirve para cuando sales a acampar y quieres cargar tu celular y tus bocinas para poner unas cumbias. Esta turbina puede recargar tu auti eléctrico, puedes instalarla en el techo de tu remolque para darle electricidad a tu “motor home” o darle electricidad a toda tu casa y dejar de pagar luz para siempre.
A estas alturas, éste es el tipo de inventos e innovaciones que necesitamos para dejar de matar lentamente al planeta y darle (darnos) un respiro de tanta contaminación y energías obsoletas. Tan real es la necesidad de la gente de buscar energías alternativas que la turbina Trinity se publicó en Kickstarter, una plataforma para recaudar fondos, y llegó a su meta en un solo día.
La turbina estará disponible en distintos tamaños y potencias. La más pequeña pesa 650 gr y la más grande pesa 19 kg, pero todas se doblan y contraen para ser totalmente portátiles
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias