Lo que se daba ocasionalmente, ahora se ha vuelto una práctica común. Buses de transporte urbano, intercantonal e interprovincial desobedecen las normas de tránsito y utilizan los carriles centrales, de alta velocidad y destinados para carros livianos, en varios tramos de la autopista Narcisa de Jesús, conocida como Terminal-Pascuales, en el norte de la ciudad.
Los vehículos de transporte de pasajeros están obligados a circular por el carril de servicio, donde inclusive el límite máximo de velocidad (70 km/h) es menor al de los carriles centrales (90 km/h), según las señales colocadas en el trayecto.
A decir de pasajeros y vecinos de algunas urbanizaciones asentadas a orillas de esta vía, esta práctica no solo afecta a los conductores que utilizan la vía rápida, sino constituye un riesgo para los usuarios, pues los buses dejan pasajeros en el parterre divisorio, o estos van allí para abordar, pese a que hay alto tráfico.
“Tranquilamente puede haber no solo uno, sino varios atropellados, puede haber una desgracia mayor”, refirió un morador de la urbanización Metrópolis 1.
Por las mañanas, la zona más conflictiva es, en sentido Pascuales-Terminal, desde la intersección con la avenida Orellana hasta Los Vergeles, casi la mitad de los 10,5 kilómetros de esta autopista. No obstante, también es un caso que se da en el resto del día y en distintos sectores, en ambos sentidos.
Otra de las quejas de conductores y residentes es la alta velocidad que imprimen algunos buses, tanto en el carril de servicio como en los centrales, así como el cambio de carril por zonas que no corresponden. Testigos indicaron que hay poca vigilancia de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Ayer, el organismo dio a conocer que va a iniciar la construcción de una variante en el sector de Metrópolis, para que los automotores livianos puedan salir del carril de servicio al de alta velocidad y así evitar congestionamiento.
#guayaquil #ecuador #noticias #noticiaslibresec
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias