El planeta rojo es una obsesión no solo para los astrónomos, sino también para terrícolas comunes como el uruguayo Yuri López Farias y la boliviana Zaskia Antelo. Estos jóvenes, de 29 y 21 años, respectivamente, hoy están preseleccionados entre los 100 aspirantes a poblar Marte, como parte del proyecto holandés Mars One. Es un viaje de ida, pero no hay ticket de regreso a la Tierra y son los únicos sudamericanos en la lista, en la que hay mayor cantidad de estadounidenses, australianos y asiáticos.
Mars One planea instalar una colonia permanente en el planeta rojo. Como no está prevista la vuelta, López dice que para algunos esta experiencia es como un "velatorio en vida". Mientras, su padre no lo toma muy en serio y su madre está "enojadísima". Menos mal, es soltero.
Antelo, en cambio, dice que va "aprovechando las oportunidades" que se le van presentando. La cruceña que vive en Reino Unido desde hace tres años, afirma que nunca pensó vivir en Inglaterra, peor soñó ir a otro planeta. "Quiero ir porque me van a enseñar muchísimas cosas: ingeniería, medicina... Y, además, voy a poder hacer investigación", relató a BBCMundo la joven.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias