El deportista ecuatoriano Lenin Preciado ganador de la medalla de oro en judo en la final de menos 60 kg en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue recibido este jueves con honores a su llegada a su tierra natal, Machala, en la provincia de El Oro.
Preciado derrotó el sábado al brasileño Felipe Kitadai último campeón en esa categoría en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
En los exteriores del estadio 9 de Mayo de Machala, se le realizó un homenaje al campeón. "Sueñen en grande, todo sacrificio tiene su recompensa", dijo Lenin al comienzo de su intervención.
Ya en rueda de prensa con autoridades municipales y gubernamentales de El Oro, Preciado dijo que vivió doble momento y que su triunfo causó sorpresa en él.
"Mi entrenador me gritó: Lenin ya ganaste...estoy muy contento por haber logrado este premio. La única manera de salir adelante es aprovechar el don que tengo, la medalla está dedicado para mi hermano, también la dedicación para mi padre... por todo esto, mis entrenadores que me ayudaron a crecer", expresó.
Ahora, el judoca ecuatoriano tomará un descanso tras conseguir la presea dorada y retornará a los entrenamientos este 27 de julio.
Mientras que el gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, dijo: "El sueño de Lenin Preciado es construir su casita y vamos a conseguir los recursos (para lograrlo)".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias