Las buenas exhibiciones de fútbol que el ecuatoriano Jefferson Montero ha mostrado en las dos primeras fechas de la Liga Premier con su club no solo han hecho que los aficionados del Swansea lo eligieran ‘jugador del partido’ ante Chelsea (2-2) y Newcastle (triunfo 2-0), sino que la BBC reprodujera lo que se dice de él.
“Varios comentaristas han destacado las virtudes del extremo del Swansea; Tony Cascarino, del Times, cita que es el mejor jugador en su puesto de la Premier League y que los clubes ricos lamentarán no haberlo valorado cuando podían negociar su ficha”, dice el servicio público de televisión, radio e internet del Reino Unido.
Los periodistas hablamos hasta por los codos de Eva Carneiro, la bella doctora del Chelsea, castigada por hacer demasiado bien su trabajo, y también de Sergio Agüero, que sembró el espanto en la defensa del club de Londres, derrotado 3-0 por el Manchester City en el estadio Etihad, dice el reporte del articulista Raúl Fain Binda, quien agrega: Pero esta semana el panorama informativo también ofrece un tercer protagonista informativamente sexy (o que debería serlo): el ecuatoriano Jefferson Turbina Montero.
El problema de Montero, según Fain Binda, es que juega en un equipo modesto de Gales (donde el fútbol es menos importante que el rugby) y que su nacionalidad no atrae a los editores que por rutina solo se emocionan con brasileños, argentinos y uruguayos.
Tampoco le ayuda, en el plano del “sex-appeal informativo”, su carácter reservado y su falta de inglés, que lo aíslan de sus compañeros, pero es de lo más elocuente con la pelota al pie, agrega el diario Daily Mail.
En el primer partido de la temporada, el empate a 2 con el campeón, Chelsea, Montero sacó de quicio a Branislav Ivanovic, y en el segundo, ante el Newcastle United, que el Swansea ganó 2-0, el ecuatoriano angustió tanto a Dary Janmaat que el holandés fue expulsado a los 40 minutos: le cometió cuatro faltas, entre ellas dos agarrones castigados con amarillas.
Montero llegó al Swansea la temporada pasada, procedente del Morelia, valorado en $ 5 millones, una ganga atractiva si se lo compara con la pila de millones que otros clubes pagan por un jugador como él.
EN LA TRICOLOR
Un título con la selección juvenil y la clasificación a un Mundial con el equipo absoluto de Ecuador constan entre los principales logros alcanzados por Jefferson Montero con la Tricolor.
No obstante, la Turbina, que pasa por un gran momento en su club, deja constantemente la sensación de que no rinde a todo su nivel en la Selección y en muchos partidos ha sido reemplazado.
Montero, que debutó con la selección de mayores en el 2007, luego del oro en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, no se ha consagrado como uno de los ‘titulares indiscutibles’ con los entrenadores que han pasado por la Tri: Sixto Vizuete y Reinaldo Rueda. Ahora empieza una nueva etapa de la mano de Gustavo Quinteros, quien lo define como “desequilibrante y funcional, ya que asiste bien y genera constantemente situaciones de peligro para su equipo en el ataque”.
ELOGIOS
"Si yo fuera director deportivo de alguno de los cuatro grandes (clubes de Inglaterra), ficharía rápidamente a Jefferson Montero", dijo Rio Ferdinand, exjugador de la selección de Inglaterra, del Manchester United, Queens Park Rangers y otros clubes.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias