El argentino Diego “Cachete” Morales se convirtió en el héroe de Liga de Quito con la anotación de penal que sirvió para derrotar 1-0 a El Nacional y asegurar su pase a la final del campeonato nacional 2015.
La victoria ratifica la excelente campaña de los albos, que ganaron 13 partidos, empataron 8 y perdieron uno, ante Emelec. Sumaron 48 puntos y tienen 18 de gol diferencia.
Liga presionó en el medio campo desde el inicio del juego. José Francisco Cevallos Jr. y Diego Morales buscaron los espacios para filtrar sus pases y habilitar a Miler Castillo y Narciso Mina; sin embargo, sus intentos fueron controlados por la zaga y portero de El Nacional.
A los 6 minutos, Joel Almache interceptó un centro y sacó un potente tiro que pasó cerca del vertical izquierdo del arco custodiado por Adrián Bone; la llegada motivo a los rojos y pusieron contra las cuerdas a Liga con los tiros de media distancia que ensayaron Franklin Guerra (7m) y Édison “Kinito” Méndez (13m).
Tras esto, los universitarios reaccionaron y comenzaron a recargar su juego por los costados. En una corrida por la derecha, José “Choclo” Quinteros fue derribado por el zaguero Eduardo Morante y el juez pitó penal (16m).
El cobro de la falta se tornó dramática, porque el árbitro hizo que el argentino Diego “Cachete” Morales repita el tiro tras una invasión (17m) luego de haber anotado; en la repetición, el gaucho volvió a acertar y estalló la alegría de los blancos en las gradas del Olímpico Atahualpa (18m), ya que aseguraban su pase a la final.
La lesión de Méndez, quien sintió una molestia en su pierna izquierda tras un remate, complicó los planes del entrenador militar, el argentino Rubén Darío Insúa; el lugar del Kinito fue ocupado por Christian “Diablito” Lara (33m). Los militares terminaron el primer tiempo buscando el empate.
La falta de precisión en el inicio de la segunda etapa de Liga de Quito fue aprovechada por los rojos. Miguel Álvarez inquietó a la portería de blanca con un cabezazo (61m); continuó atacando pero la falta de definición no permitió que consiga el empate.
Mientras que los delanteros de Liga, Castillo y Mina, pasaron desapercibidos y esto obligó a Luis Zubeldía, entrenador de los universitarios, ordenar el ingreso de Luis Congo por Mina.
A los 77, “Cachete” Morales estrelló un remate en el horizontal y se pensó que esto iba a animar a los blancos, pero se refugiaron atrás y buscaron el contragolpe. Sobre el final del duelo, Pablo Palacios probó con un tiro y el balón se fue desviado.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias