Serena pero firme. Así se muestra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una larga entrevista que mantuvo con el periodista Dexter Filkins, de la revista The New Yorker. Aunque la charla se efectuó en marzo pasado, la mandataria reveló este domingo, en su página oficial, ese encuentro a través de su cuenta de Twitter (@CFKArgentina). Y con él habló sobre el pacto con Irán y la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, mutual judía en Buenos Aires que fue atacada en 1994 y dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos.
"Obviamente que pienso que Irán tuvo que ver con el atentado a la AMIA", respondió la presidenta en la entrevista al preguntársele si le parece que el gobierno iraní es responsable del ataque. "De acuerdo a lo que dice la justicia argentina, tengo que decir que sí, sino no hubiera firmado el acuerdo", explicó.
El acuerdo al que hizo referencia es el Memorandum de entendimiento de la Argentina e Irán, que buscaba esclarecer el atentado contra la AMIA. Nisman denunció posibles negociaciones del Gobierno argentino para encubrir a los iraníes antes de la firma de ese memorándum con Teherán.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias