La música en formato local cada vez está más en desuso, eso es algo innegable. Si a esto le sumamos los planes de datos, que cada vez ofrecen más cantidad para consumir –y que ya se ha empezado a juguetear con planes ilimitados–, no es de extrañar que las apps de música online estén de moda.
Cada vez menos usuarios almacenan gigabytes y gigabytes de música en las memorias internas o externas de sus terminales, y es que ¿para qué tomarse la molestia si puedes tener toda tu colección en la nube? Es por eso que hoy en Andro4all vamos a ofrecerte un recopilatorio con las mejores aplicaciones para escuchar música online, dándote las opciones que más nos gustan a nosotros para que tú decidas cuál te encaja mejor.
Spotify Music
Spotify es un gigante y un clásico dentro de las apps para escuchar música online. Hoy por hoy tiene uno de los servicios de música en streaming más importantes de Europa, y los usuarios gratuitos pueden usar el cliente de Spotify en su tablet y en su smartphone. Si pagas la cuota premium de 9,99 euros al mespodrás disfrutar de streaming en alta calidad, así como librarte de los cortes publicitarios.
En Spotify puedes crear tus propias playlists con canciones de su extensa biblioteca en línea y compartirlas con tus contactos, seguir a tus artistas favoritos o a tus amigos para saber qué están escuchando.
SoundCloud
Si Spotify es el rey de la música online bajo demanda, SoundCloud está enfocada al descubrimiento de canciones y artistas. También se permite la creación de playlists, así como compartir grabaciones a través de la aplicación, que tiene un fuerte componente social.
Estas grabaciones después pueden, a su vez, compartirse en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.
Deezer Music
Deezer tiene una filosofía más parecida a Spotify en cuanto a la forma de presentar su servicio, que de hecho es prácticamente idéntico. La diferencia principal con Spotify es que Deezer nos ofrecerá 30 días de música gratuita, tras los cuales tendremos que pagar una suscripción de 9,99 euros al mes. Esta información te la dará la primera vez que uses la app, y te preguntará por tus géneros favoritos antes de que empieces a reproducir música.
Las funciones de crear y editar playlists, así como compartir nuestras canciones favoritas en redes sociales, son otro componente más de esta aplicación. Sin embargo, su diferencia principal con la versión móvil de Spotify es que permite ver las letras de las canciones, lo cual es algo muy atractivo para no perder el hilo de lo que estamos escuchando.
Vevo
Vevo es una aplicación orientada al visionado de vídeos musicales, básicamente debido a que esta plataforma se encarga de esta clase de contenidos de forma exclusiva en Estados Unidos. En Andro4all ya le dedicamos un análisis exhaustivo, y fue nuestro compañero Carlos el que desgranó las características de esta app de forma detallada.
Si sólo te interesa escuchar música quizá Vevo no sea para ti, ya que, aunque sí está enfocada al tema que estamos tratando aquí, esta aplicación tiene más que ver con el visionado de vídeos musicales que con simplemente escuchar una canción.
YouTube
Con YouTube pasa casi lo mismo que con Vevo. Aunque puede usarse para escuchar música, su funcionamiento está más enfocado a la experiencia de ver imágenes y sonidos. Sin embargo, la biblioteca de música de YouTube es muy amplia, con lo cual no es para nada una mala opción para escuchar música. La app, como ya sabrás, permite crear playlists de vídeos, compartir los vídeo por separado o compartir listas completas.






0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias