Trece de los 50 estados que son parte de los Estados Unidos no permitían hasta esta mañana el matrimonio homosexual, hasta que la Suprema Corte adoptó ladecisión histórica de declarar que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país.
A partir de esta medida, los juzgados de los trece estados donde estaba prohibido el matrimonio homosexual viven una oleada de casamientos de parejas del mismo sexo. Georgia es uno de esos 13 estados, al igual que Arkansas, Kentucky, Luisiana, Texas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misuri, Ohio, Misisipi, Michigan, Nebraska y Tennessee.
"Georgia está sujeta a las leyes de Estados Unidos, y las cumpliremos", dijo el gobernador republicano de este estado, Nathan Deal. Allí, el primer matrimonio homosexual, formado por las afroamericanas Emma Foulkes y Petrina Bloodworth, se ofició minutos antes del mediodía en los juzgados de la ciudad de Atlanta.
Más o menos a la misma hora, Jimmie Beall y Mindy Ross, se convertían en la primera pareja del mismo sexo legalmente casada en el estado de Ohio. En Texas, uno de los estados más conservadores del país y que más se ha opuesto al matrimonio homosexual, decenas de parejas del mismo sexo hacían fila en los juzgados de Austin, Dallas, San Antonio y Houston con el fin de obtener una licencia.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias