Publicidad

Gareca conduce el sueño de Perú


El equipo del ex DT de Vélez disfrutó su mejor tarea en el certamen; con tres goles del experimentado Guerrero superó a Bolivia 3-1 y, como en 2011, estará en las semifinales; el lunes se enfrentará con Chile
El nuevo Perú de Ricardo Gareca busca escribir otra historia, y terminar con una larga era de frustraciones que lo llevaron hasta el sótano dentro de los seleccionados sudamericanos. Con la potencia de un artillero experimentado como Paolo Guerrero, la sapiencia de Juan Vargas y Jefferson Farfán, y la habilidad de Christian Cueva, una de las revelaciones del torneo, avanzó a las semifinales con un triunfo por 3-1 sobre Bolivia. Como en la Copa América de Argentina 2011, estará dentro de los cuatro mejores. Y el lunes próximo, en el estadio Nacional, afrontará un examen mayor frente a Chile, el anfitrión, en la primera semifinal.
Perú desplegó la partitura aprendida con Ricardo Gareca. Desde el comienzo presionó sobre la salida de Bolivia, y rápidamente ahogó a un rival limitado, escaso de ideas para escapar del asedio; Marcelo Martins, muy solo arriba, era la única referencia del equipo del altiplano. El pressing de Perú estuvo a punto de dar frutos cuando Quiñónez casi pierde la pelota en el área chica con Guerrero, en una clara muestra de la intensidad ejercida por los peruanos. La búsqueda, con dosis correctas de paciencia en la tenencia y de rapidez para cambiar de ritmo, tuvo su premio cuando Vargas encontró espacio para desbordar por la izquierda, y hasta se hizo tiempo para aguardar la llegada de Guerrero, que con un cabezazo le ganó al cierre de Coimbra y anotó el 1-0. Enseguida, de un tiro de esquina para Bolivia llegó el segundo tanto del equipo de Gareca, con un veloz contraataque en el que Cueva asistió a Guerrero con un precioso pase de 25 metros para la definición del delantero de Flamengo. A partir de allí, Perú redujo un poco la presión, pero Bolivia sólo podía inquietar con jugadas de pelota parada -Martins estuvo cerca del descuento con un cabezazo que atajó Gallese-, mientras que, de contraataque, como sucedió en el segundo tanto, el equipo de Gareca tuvo sus ocasiones para aumentar; Guerrero asistió a Farfán, pero el remate del delantero que milita en el Schalke 04 alemán encontró el poste izquierdo.
Perú mostró soltura y tuvo su mejor actuación de la Copa; tan cierto como que encontró poca oposición en un elenco boliviano que expuso gruesos errores defensivos, los mismos que ya había manifestado en San Juan en el amistoso con la Argentina y en el rotundo 0-5 frente a Chile, en el cierre del Grupo A. Una de esas distracciones la tuvo Bejarano: pase corto en la salida y asistencia involuntaria para Guerrero en el tercero. Martins descontó con un penal que reveló -como en aglunos jugadas de pelota parada- ciertos desajustes en el fondo peruano que no se podrá permitir frente a Chile. Este Perú de Gareca, aún en sus primeros pasos, exhibe una propuesta interesante, que por lo pronto le alcanzó para ganarse un inesperado espacio dentro de los cuatro mejores. Tras tanas decepciones, no es poco.

GUERRERO: "EL EQUIPO VA DE MENOS A MÁS"

TEMUCO.- Figura excluyente de Perú con sus tres goles en el 3-1 sobre Bolivia, Paolo Guerrero expresó: "El equipo va de menos a más. Estamos aprendiendo mucho del profesor Gareca; muy pocos le tenían confianza a este seleccionado, pero demostramos que queremos salir adelante"
Share on Google Plus

About Dr.Zam

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias