Estados Unidos rindió ayer su informe anual sobre la situación de derechos humanos en América Latina y reiteró denuncias sobre violaciones en Cuba en momentos en que ambos gobiernos negocian desde diciembre la normalización de relaciones diplomáticas.
El Departamento de Estado de EE.UU. destacó en el informe anual sobre derechos humanos que Venezuela es ejemplo emblemático de la relación entre corrupción, violaciones a los derechos humanos y gobiernos represivos.
Washington sancionó en marzo de este año a siete funcionarios de gobierno acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertes en el 2014.
Según el informe, en Cuba aumentaron los arrestos temporales y en México las ejecuciones extraoficiales, desapariciones y torturas.
Para el subsecretario de Estado para Derechos Humanos Tom Malinowski, el informe no contradice el acercamiento diplomático hacia el gobierno de Cuba iniciado en diciembre porque “relacionarse no es lo mismo que respaldar”.
Malinowski agregó que el incremento en las detenciones temporales no le sorprende “precisamente porque el gobierno cubano estaría nervioso con las consecuencias del acercamiento”.
Mientras que situó a Ecuador entre los principales referentes de países que cada vez bloquean más sitios web y redes sociales.
Estados Unidos aseguró además, en el capítulo de Ecuador, que el país sudamericano emplea leyes de protección intelectual para identificar sitios web críticos al gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias