Publicidad

Boston presenta a Yoan Moncada


FORT MYERS, Fla. -- Una sola cosa empañó la tarde perfecta del juvenil fenómeno cubano Yoan Moncada, el hecho que sus padres no pudieron estar presentes para verlo oficializar su histórico contrato de $31.5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

"Es algo muy difícil para mí", dijo Moncada con lágrimas en los ojos al hablar de la familia que tuvo que dejar atrás en Cuba tras partir rumbo a Guatemala, donde estuvo entrenando arduamente hasta lograr trasladarse a Estados Unidos a firmar con un equipo de Grandes Ligas.
"Cuando jugaba en Cuba, yo solamente me iba por una o dos semanas y regresaba a mi casa, y siempre he vivido con mis padres, pero se me dio esta oportunidad de jugar en Estados Unidos. Hace nueve meses que no los veo, pero espero verlos en par de meses y que por fin estén aquí pronto".
El agente de Moncada, el contador público David Hastings, quien lo acogió en su casa tras mudarse al sur de la Florida y según el cubano ha sido como un padre para él, explicó que el prospecto tuvo entrenamientos en privado con 11 equipos de Grandes Ligas, y que los Yankees de Nueva York yPadres de San Diego también fueron finalistas por sus servicios.
Moncada vestirá el número 22 de los Medias Rojas en honor a su padre, pero como aliciente adicional es el número de su segunda base favorito, la estrella de los Marineros de Seattle y ex Yanqui, Robinson Canó.
"El 22 es el número que vestía mi padre en Cuba y es el número de Canó, que es mi segunda base favorito y un pelotero que siempre he seguido", dijo el cubano, quien no titubeó al destacar también su gran admiración por su ahora compañero de equipo Dustin Pedroia, llamándolos a ambos "tremendas figuras".
Reiterando que fue un proceso arduo haber optado por firmar con los Medias Rojas, Moncada indicó que se siente más que satisfecho con su decisión.
"Fue difícil al escoger a los equipos, todas las organizaciones se portaron muy bien conmigo. Me decidí porque es tremenda organización con tremendos peloteros y cuando hice un showcase privado, la atención que me dieron fue algo muy especial", explicó.
"Fue difícil porque es la primera vez que me pasa esto, pero la decisión fue mía y fue también de mis padres que me apoyaron desde Cuba, les hablé y les conté y estuvieron contentos porque es una organización buena y lo voy a dar todo hasta llegar a Grandes Ligas".
El juvenil segunda base, pero quien también ha jugado en la antesala, el campocorto y en el jardín central, demostró sus ansias de debutar en la gran carpa al decir que esperaba ya hacerlo la próxima campaña.
"Yo decidí venirme a Estados Unidos cuando terminé mi último juego de la Serie Nacional en Cuba, una cosa que es muy personal mía, y decidí venir para mejorar mi calidad como pelotero y espero estar el próximo año en Grandes Ligas", dijo Moncada, quien afirmó que se siente muy contento de volver simplemente a ser un pelotero ya que lleva un año que no juega al béisbol.
"Para mí es un orgullo que tantos equipos expresaran interés, yo estuve sólo allí en Cienfuegos y muchos estuvieron pendientes de mí para firmarme, pero aquí estoy y sólo quiero ayudar a los Boston a ganar".
El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, llamó a Moncada "uno de los chicos de 19 años con más talento en el mundo" y el cubano se demostró sumamente abrumado por todos los elogios y la atención que recibió de los 30 equipos de Grandes Ligas y de los numerosos miembros de la prensa que se dieron cita en Fort Myers la mañana del viernes para la rueda de prensa.
Cherington destacó que los Medias Rojas estiman que la combinación de habilidades de Moncada es única, en particular destacando su aptitud física, atletismo, velocidad y poder desde ambos lados del plato.
Moncada reiteró que se siente sumamente feliz de estar ahora con los Medias Rojas y en particular tener la oportunidad de compartir el camerino con su compatriota Rusney Castillo y con estrellas como David OrtizPablo Sandoval y Hanley Ramírez.
"Fue una influencia muy buena que estuvieran esos jugadores aquí, con Rusney Castillo he hablado mucho, Pablo Sandoval y Hanley Ramírez me extendieron la mano y me han ayudado mucho y ahora sólo me queda conocer al Big Papi, que me dicen que es tremenda persona", señaló.
"Ahora quiero empezar a jugar al béisbol y ahora estoy aquí en el equipo de Boston gracias a todos los que me eligieron para estar aquí y espero empezar a entrenar ya como siempre he entrenado en mi carrera deportiva y espero sentirme bien en esta organización".
Share on Google Plus

About Dr.Zam

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, se muy tinoso al momento de formular tu comentario, Gracias